16 noviembre 2013

"What I hear I forget, What I see I remember, What I do I understand" - Confucius

Es muy importante que nuestros alumnos "actúen" para que aprendan aquellas cosas que les vamos marcando. Sería un gran error querer alcanzar unos objetivos sin antes hacerles participar de manera activa en actividades relacionadas con los contenidos que se pretenden alcanzar.

Ese es el principal objetivo que todo docente se tiene que marcar a sí mismo. Me gustaría saber si pensáis igual que yo,seguro que si!!!

Para los que no me conocen, hoy os voy a hablar un poco de mi trayectoria y de mi centro de trabajo.

"Ramón Linacero" es el nombre de mi colegio. Centro de enseñanza Infantil y Primaria. Bilingüe de la Comunidad de Madrid desde el curso 2009/2010.
Está ubicado en el Área Norte de la Comunidad de Madrid, situado en el municipio de Alalpardo.
Aquí os dejo en enlace a la página web del colegio Ramón Linacero.

En Julio de 2007 aprobé la oposición de acceso al cuerpo de maestros de la especialidad de Inglés.
Mi primer destino como funcionaria en prácticas fue en San Sebastián de los Reyes (CEIP Teresa de Calcuta) y al año siguiente (2008) obtuve el destino definitivo en Alalpardo (Ramón Linacero) donde sigo ejerciendo a día de hoy.
El primer año que estuve en Alalpardo llevamos a cabo todas las actuaciones necesarias para solicitar el bilingüismo en nuestro colegio, lográndolo finalmente.

Quiero destacar que ha sido y es una experiencia que me ha enriquecido muchísimo tanto a nivel personal como profesional. De hecho no me imagino trabajando en un colegio no bilingüe.
Y vosotros... ¿Qué pensáis del Bilingüismo? ¿Os gusta? ¿Creéis que es una buena opción para la educación de vuestros hijos?

Os dejo una imagen de mi colegio.

Procedencia: http://ceipramonlinacero.wix.com





Aqui también podéis ver una pequeña presentación que hice sobre el por qué elegir la enseñanza bilingüe. Enseñanza bilingüe



2 comentarios:

  1. Trabajo en un instituto bilingüe. El año que matriculé a mi hijo pedí como primera opción un colegio bilingüe, pero como hay mucha demanda no me lo dieron. Por suerte, ha podido entrar en un cole bilingüe este año y su adaptación está siendo buena. En mi blog (http://bienvenidotomicasa.blogspot.com.es/) tengo una entrada sobre el bilingüismo en la CAM en donde doy voz a sectores críticos con el bilingüismo. Sin embargo, entendiendo las razones de todo el mundo, yo prefiero para mis hijos un colegio bilingüe.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, estoy de acuerdo contigo, hice una muy breve presentacion en slideshare del por qué de la enseñanza de bilingüe. También entiendo y soy consciente de que no es una buena idea para los niños que tienen dificultades en el aprendizaje de su lengua materna. http://es.slideshare.net/mariajosefernandez9809/enseanza-biling
    Gracias por el enlace a tu blog. Saludos

    ResponderEliminar