16 noviembre 2013

Halloween

Ya que la creación del blog ha sido posterior a la celebración de Halloween me gustaría contaros un poquito lo que hice en clase para celebrar Halloween.

Lo primero de todo fue decorar con los niños la clase y el pasillo. Les encanta colorear cosas de Halloween, en google podéis encontrar infinidad de dibujos para colorear.

Este año decidí elaborar unas calabazas con mandarinas, para ello pedí que cada niño trajese entre tres y cinco mandarinas. Con las mandarinas y un rotulador permanente negro la actividad ya se puede realizar.
Se trata de dibujar los ojos, la nariz y la boca de forma que creemos la calabaza, más sencillo imposible. De hecho los niños que son muy creativos dibujaron diferentes calabazas, creando algunas muy divertidas.

Os dejo unas imágenes de cómo decoramos las puertas de mi ciclo (la momia es la de mi clase) y de algunos detalles más... por ejemplo unas cortinas hechas con una bolsa de basura. Y yo no me disfracé pero si que me vestí de negro y me puse un sombrero de bruja como podéis ver ;)













Todas las imágenes se han realizado a través de mi teléfono móvil.

A continuación os dejo una presentación en prezi sobre Halloween con algunos recursos más como son las "spider cookies" que este año no las he hecho en el colegio pero otros años anteriores si y siempre son un éxito. ¡No os lo perdáis!

 Ideas for Halloween
  

Y una vez visto esto... ¿Alguien me sugiere alguna novedad más para el año que viene?

Para terminar os dejo un último enlace con un episodio de unos dibujos en Inglés que me encantan porque son parecidos a Barrio Sésamo... Se trata de "Barney and Friends" echad un vistazo y me contáis. El episodio que os dejo es de Halloween. ¡Espero que os guste! 

1 comentario:

  1. Hola María
    Superchula la idea de que tu blog sea tanto para que los niños de tu cole y también para que los profes puedan aprovechar y disfrutar de lo que haces. Si no te importa, yo también te robaré alguna que otra idea.

    ResponderEliminar